Dinamismo exportador, internacionalización e impacto social positivo


De los tímidos comienzos de relaciones comerciales con Marruecos y Gambia, hemos pasado a comerciar con Andorra, Portugal, Madeira, Senegal, Togo, Mauritania, Cabo Verde, República Dominicana, Jamaica o Méjico.

Nos hemos preocupado de involucrar y formar a su personal en Comercio Exterior, y un 30 % del nuestro personal habla al menos un segundo idioma, pudiendo comunicarnos en Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Holandés y Alemán.

El destino principal de las exportaciones es el Caribe (49%) seguido de la comunidad Europea (32%) y África (19%)

Internacionalización de la empresa

Se ha abierto una filial DOCIAN HIGIENE E LIMPEZA LDA. CABO VERDE como empresa 100% propiedad de DOCIAN, y con el espíritu de apoyar el desarrollo del incipiente mercado turístico de Cabo Verde.

En la búsqueda de nuevos mercados, y avalados por la experiencia desarrollada en los últimos años, DOCIAN, S.L. ha creado junto a socios canarios una plataforma piloto “GESFUNANÁ LDA.” en la Isla de Sal, Cabo Verde, donde posee un almacén regulador.

En 2007 hemos abierto nuestra delegación “DOCIAN DOMINICANA LTD” en República Dominicana como delegación y plataforma logística para todo Centro América y Miami para el sur de Estados Unidos.

Impacto social positivo

El carácter social siempre ha sido una premisa en nuestro desarrollo. Desde 1995 venimos colaborando por contratación directa con centros de acogida de discapacitados, apoyando una labor social encomiable. En la actualidad mantenemos convenios y acuerdos con más de 20 centros de discapacitados en las comunidades de Canarias, Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha. Estos centros manipulan para DOCIAN parte de la producción, como una forma de integración social y financiación

Hemos apostado por que la plantilla sea estable, por lo que más del 75% del personal del grupo es fijo.

La preocupación por el medio ambiente, con el diseño de envases reciclables y productos biodegradables y naturales, encaminados a satisfacer las demandas de sus clientes es una constante inquietud de la empresa, y estamos involucrados en el proceso de implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental.

A partir del año 2005 hemos incorporado una línea de Comercio Justo como manera de apoyo al tercer mundo, siendo los únicos intermediarios entre el centro productor de Amenities en Tailandia y el consumidor final.


               DOCIAN, S.L. © 2007
               Arinaga, Gran Canaria Spain
Inicio | Premios | Dinamismo exportador | Compromiso de calidad | Aviso legal